miércoles, 10 de junio de 2015

Hoy más que nunca admiro a los políticos que nos gobiernan

A propósito de la alianza del PLD-PRD, veo una avalancha de críticas, indignación y preocupaciones por algo que como dicen los maestros del ajedrez, no son movimientos de medio juego, con esta alianza nuestros políticos han dado un ejemplo contundente y bastante prolijo de que la inteligencia que muchos les desconocen es hoy y más que nunca muestra fehaciente de que les permitirá seguir en el poder, con esta acción están honrando las célebres palabras del maestro de maestros de la política dominicana, amen de que haya nacido en otro continente, porque todos los políticos dominicanos han aplicado fielmente sus postulados,  me refiero a Nicolás Maquiavelo, quien en su libro “El Príncipe”, dice: “El fin justifica los medios”, que gran verdad y que magistral aplicación le ha dado este pacto PLD-PRD, a esa frase, este pacto además de honrar esa frase del libro de Maquiavelo, también honra una máxima de  Karl Marx, “las clases no se suicidan”,  y esto es que grupos que pertenecen todos a un mismo conglomerado no deben hacer nada que perjudique a algún sector en el cual esos grupos estén representados; hay más ejemplos y argumentos para poder definir esta alianza  como genial y como un punto de reflexión para que aprendamos de nuestros políticos, los cuales en este momento además del inconfundible mensaje de deseo que perpetuidad que nos han enviado, también y para los que así lo quieran ver nos han dicho con letras muy claras lo siguiente:

Pueblo dominicano, somos capaces de hacer  grandes cosas, limar nuestras asperezas, olvidar viejas rencillas, mirar hacia el futuro unidos y ponernos de acuerdo para joderlos por y para para siempre, cosa de la que ustedes no son capaces, cosa que nunca han hecho y que nunca harán, los esperamos en las próximas elecciones con un pote de ron y un pica pollo, nosotros podemos ponernos de acuerdo, pero ustedes, no.


Que viva la Republica Dominicana.


La Pareja de mi hermano


El café burbujeaba en la greca y Marcos se apuraba para servirlo caliente como le gustaba a su esposo Javier, sirvió las tazas y las puso en la bandeja con las galletas favoritas de Javier, tomó la bandeja y se dirigió al cuarto para despertarlo como todos los sábados, unas caricias en la espalda y un beso en el cuello, una vez se tomaron el café, Marcos le comentó a Javier. -Hoy es el día, Javier procuró solo asentir rápidamente con la cabeza. Los gestos de Javier hace tiempo no eran ningún enigma para Marcos, luego de quince años de vida conyugal se empieza a conocer al compañero como si miramos nuestro reflejo en un espejo, las inflexiones de su voz, sus movimientos corporales y hasta la forma en como nos besa indica un estado, un sentimiento, una tregua a una guerra venidera, en fin, en ese momento es que la frase "alma gemela" se le comprende el significado en toda su dimensión.

-Y en que cuarto van a dormir, preguntó Javier, porque las flores del patio están muy bonitas para que tu hermanito quiera dormir al aire libre con Dulcinea. -Javi, deja el sarcasmo, yo tampoco me siento muy cómodo pero es su vida y creo que lo menos que tenemos que hacer es respetar sus decisiones.

-Eso es verdad, pero no me digas que solo importa una vida, que hay de la de ella, ¿no importa?, ¿como sabes a ciencia cierta que eso es lo que ella quiera?, no tendrá otros sueños?, otras aspiraciones?, o tal vez no quiera ser la pareja de tu hermano.

-Javi, sabes cómo están los avances y eso está determinado, ella igual lo acepta y se siente bien con él, los análisis psico-conductuales indican que ella es consiente y que eso no representa ningún trauma para ella ni para él, es algo normal. -No es normal, respondió Javier cortante, es algo incorrecto y además anti natural.

-Pues no Javi, respondió Marcos, -si no estás dispuesto a aceptar las decisiones de las personas creo que eres muy poco evolucionado y además una persona con un tremendo atraso social y además de eso un irrespetuoso, me sorprende que no puedas abrir tu mente y aceptar las cosas como son. en ese Momento Javier casi estalla en llanto, Marcos notó la gran verdad de sus palabras pero que igual resultaron hirientes para Javier. se acercó a él, lo abrazo, Javier empezó a sollozar y a pedirle perdón a Marcos, lo que terminó en un momento raro pero apasionado.

Luego del momento, Marcos y Javier conversaban en la cama y Javier le dice a Marcos, -Ok, amor, yo creo que estaba equivocado, te entiendo y te pido perdón, mejor vamos a comprar una buena hierba para la chiva de tu hermano, por cierto cuando es la ceremonia de compromiso.


Marcos le dice a Javier, aquí amor, en nuestra casa y ya no te refieras a ella como la “Chiva de tu hermano”, aunque sea un animal es ahora su compañera.