sábado, 28 de octubre de 2017

Tienen el mismo derecho que todos

Entiendo que la cancilleria de la Republica Dominicana emita este comunicado en nombre del gobienrno, por no en nombre del pueblo dominicano que nunca ha tenido los anhelos anexionistas que siempre han tenido muchos politicos desde antes de conformarse nuestra nación, nunca como pueblo hemos servido a intereses particulares como los que hoy prevalecen y no reconocen el derecho de todo pueblo a forjar su accionar, destino y manejar sus recursos como quieren hacer hoy los catalanes.
Ya vimos por las redes la intransigencia en contra del derecho a opinar, decidir y de forma pacifica llegar a un acuerdo, que es lo que han tenido que hacer desde hace mucho tiempo.
Lo mismo para todos los paises que lograron su independencia y hoy se suman al funesto circo de darle la espalda a un principio por el cual lucharon


sábado, 21 de octubre de 2017

El Primo Nuevo Parte II

Despues de ponerle las cosas claras al primo, me dijo que no me preocupe y lo volví a ver como a las tres semanas que llegó con todo nuevo, zapatos, camisa, pantalón y perfume. !digame primo!, me dijo. Yo ni me acordaba de lo ultimo que habíamos hablado y le dije digame usted primo, en ese mismo momento recordé,  me hice el loco y le pregunté, Primo consiguió un trabajo?.

--No Primo, se acuerda de la gringa que le hablé,
---ah!!! si digame.

Cambiado a modo tu, me dijo, --Primo esa gringa es una "rabandola", termino que yo conozco pero no uso, con una risita maliciosa le pregunté, y que pasó primo?,  pero tu estabas enamorado, Enamorado de qué, esa mujer me secuestró tres días en un resort y el ultimo día estábamos de lo mas acaramelados y me dijo que ella se queria quedar a vivir aquí conmigo, haciendo señas primo, porque casi no habla español, --anjá solo dije, sabiendo lo que venia.

Primo y como me hago yo con una mujer aquí si ni siquiera puedo mantenerme yo, ademas primo, una mujer de casi 50 años, gorda y pobre, como me hago, me desaparecí.

En ese momento me di cuenta, de lo que es capaz un pobre diablo por una residencia americana.

Primera Parte