jueves, 6 de febrero de 2014

eNation Parte III - Final

******

Casio llamó al celular de Luís, estaba completamente anonadado con el anuncio publicado por Cinthya.

-¿Cinthya, eres tú?
-¿Si quien es? Respondió.
-Soy yo Casio. Hey, escucha esto puede ser algo a favor de nosotros. Casi todos los ciudadanos de eNation han visto tu mensaje…Te digo que esto quizás sea lo que hemos estado esperando…
-Casio, lamento desilusionarte.  –interrumpió Cinthya- Pero si me lo preguntan, esto es una injusticia y ya. Emil es mi esposo, y por siempre lo apoyaré en esto, pero me gustaría que los demás se involucraran en esto por los ideales que Emil ha planteado. De hecho, ya Emil ha dado demasiado. ¡Por Dios! las cosas que hemos hecho, las hacemos porque todos hemos estado de acuerdo, pero sobre todo por que son quejas generalizadas de todos los que hemos Decidido formar parte de la eNation…Te dejo que vamos a ver como lo sacamos de aquí. Hablamos.

Cerró el teléfono con cierto tono de pesadumbre. Muy en su interior, Cinthya sentía muchos conflictos. Lo que había dicho Casio era muy cierto, pero además por un momento ella casi pudo extraerse de si misma cuando observó los rostros de Luis y Don Marcos al concluir su conversación telefónica. La verdad es que de alguna forma ella se sentía bien con lo que estaba pasando: estaba preocupada, pero la situación de Luís era una prueba irrefutable de que lo que hacían era importante para ellos y para los demás.

Quizás su otro lado, era aún más firme y decidido pues de alguna forma sus acompañantes percibieron que las palabras lanzadas hacía Casio respondían a un grito desesperado de un ser humano común. Cinthya no era un ser humano común.

Todo un anormal del Internet, Casio prácticamente podía leer los mensajes antes de que el publicador diera el <enter> final en su computador. En realidad era uno de los miembros más representativos de la eNation, anónimo, inteligente y con argumentos contundentes para expresar su posición respecto a los temas que se trataban en la eNation, en total contraste con  la imagen de poco cuidado al vestir y ligereza en el uso de lenguaje rudo (en la red) que nos recordaba sin mucho apuro los hackers-nerds de principios de los años 80s, siempre conectados en sus computadores, que preferían pasar un fin de semana hablando sobre el último programa que habían diseñado, en lugar de toda una noche de lujuria libre de impuestos, con la chica más popular de la escuela.


Al llegar a la casa de guardia, ya Francisco había llegado. Francisco conocía todos esos procesos de su experiencia en las instituciones castrenses.

-Hola, Francisco –Saludó Cinthya.
-Cinthya…Caballeros… -Respondió.

Hizo una señal de adiós a los oficiales de la casa de guardia, y discretamente señaló con la otra mano hacía un pasillo que estaba en otra dirección. Cinthya, Luis y Don Marcos llegaron al pasillo primero que Francisco, y cuando este llegó, se pusieron al día mutuamente.

-Cinthya, escucha la situación de Emil no es nada buena, el coronel Remigio es quién está manejando el caso. Conozco a Remigio no es una mala persona pero es un oficial del sistema y  hará lo que sea que le ordenen, no tiene escrúpulos en lo que es su trabajo; de no sacar pronto a Emil de aquí, lo más probable es que su situación empeore y con esto empiece la persecución de una u otra forma contra los mas destacados del movimiento.


-¿Entonces? –Preguntó Cinthya.
-Es casi medianoche. En todos estos cuarteles, siempre es una hora interesante, porque vienen los cambios de turno y todo eso. Además estuve hablando con un oficial amigo mío de la casa de guardia y me dijeron que Remigio fue a revisar a otros implicados que están en las cárceles del tribunal de tránsito.
-Pero solo estábamos Emil y yo. –Respondió Luís.
-Exacto; pero Remigio no lo sabe…
-¡Bueno, pues supongo que ya lo sé! –Exclamó el Coronel Remigio. Quien apareció tras el oscuro laminado de una puerta de cristal, cercana.
-¿Donde está mi esposo? –Preguntó Cinthya.
-Estoy aquí Cinthya, respondió Emil, con tono serio y controlando la emoción. ¡Estoy bien! –Respondió Emil quién salio esposado detrás del Capitán Santana.

-Es usted un hombre con suerte Emil Ruz, o mejor dicho con algunos buenos contactos que han decidido aplazar sus penurias. Pero créame ese invento suyo puede hacerle más daño a su país del que usted jamás haya imaginado, y según pude ver no será la última vez que nos veamos.

El coronel Remigio hizo un ademán y de inmediato el Capitán Santana comenzó a liberar a Emil, le retiró las esposas y Remigio tomó ruta hacia la oscuridad de aquel pasillo.

Cinthya y Emil, se dieron un abrazo y junto a los demás rápidamente se dirigieron hacia la salida del edificio para largarse de aquella institución, mientras eran víctimas de la mirada fija del Capitán Santana el cual los miró fijamente hasta que los perdió de vista.




*******

Ya en el vehículo, Emil se sintió más seguro iba abrazando su esposa, delante iban Don Marcos y Luís que manejaba. Francisco se había marchado en su vehículo.

-Y bueno, ¿cual es la moraleja?
En ese momento sonó el celular de Emil, aún conservaba carga pues los oficiales lo apagaron antes de quitárselo.
-Aló. ¿Casio, que hay?... ¿Si? …Eso es increíble…Casio disculpa, pero…Dime que pasó…Ah! ¿Y ella te dijo eso? Bueno ya hablaremos, cuídate.

Cinthya entendió que ya Emil estaba enterado de toda la conversación anterior, pero sabía que él no estaba de ánimos para discutir. Él simplemente cerró el celular, la abrazó más fuerte y dormitó un poco sobre su hombro.

Al llegar a la casa, Emil se dirigió al baño.

-¿Vas a querer algo de comer? –Preguntó Cinthya.
-No. Ya es muy tarde. Llamaré a mamá para decirle que estoy bien. –Respondió Emil.

Al día siguiente, Emil se levantó y se dirigió al “sitio”. Ese era el nombre que habían acordado para el lugar donde estaban los equipos de la eNation. El lugar era un apartamento ubicado en una de esas plazas de los barrios periféricos de las zonas urbanas. Aunque tenía varios locales disponibles, el edificio solo tenía otra oficina abierta.

La otra oficina correspondía a un arquitecto que tenía un par de obras públicas en ejecución y 2 pequeños proyectos y estaba ayudando a un amigo en la remodelación de una casa en una finca. Esto era suficiente para que el edificio estuviera siempre lleno de mensajeros, chóferes, camionetas, y por supuesto, los clásicos trabajadores haitianos con más de 10 años en tránsito en nuestro país. En la parte de abajo, había un lavadero de autos, lo que permitía un mayor trasiego de personas en el lugar.

Cuando llegó al lugar, Emil se dirigió hacia su escritorio desde allí ejercía la coordinación general de la eNation, en un salón paralelo al suyo, pero separado por un cristal se encontraban los equipos que daban vida al proyecto que él había desarrollado.

El movimiento general a través de la eNation, había logrado unos éxitos que el mismo Emil no esperaba. Para esa tarde, Emil iba a recibir la carta de intención del último candidato a eSenador.

La coordinación general solo aceptaba dos candidatos a cada puesto electivo. Los demás estaban destinados a servir a uno de los 2 primeros candidatos, ó esperar la siguiente elección en un año. Pero los requisitos para ser candidatos no eran fáciles de alcanzar, además de no tener ningún problema financiero pendiente, Emil recibía por email el currículum de cada candidato y los evaluaba junto a los demás miembros de la coordinación general con los resultados que obtenía a través del Internet. En realidad, esta primera prueba, era una prueba de honestidad, si cualquiera se sobre calificaba utilizando mentiras, quedaba automáticamente fuera de evaluación, aunque sus derechos como eNation, no le eran revocados.

Luego de esta prueba, el precandidato se sometía a una prueba de habilidad conductual. Mediante un programa de simulación y con una base de conocimiento sustentada en varias contribuciones de psicólogos y psiquiatras alrededor del mundo, el sistema daba una evaluación bastante acertada de las características y potenciales de la persona, simplemente a través de unos análisis realizados a través del Internet. Esta prueba duraba 3 horas.

Al final se emitía un certificado digital que lo acreditaba como un candidato para las elecciones. El certificado vencía el día de la elección.

De ganar, se entregaba otro certificado de un año de duración que lo acreditaba como el representante de su comunidad y simplemente tenía un trabajo: Revisar los correos que le enviaban los miembros de su comunidad, y trabajar para resolver los problemas que estos reportaban, no solo de manera virtual sino a un nivel social mas físico, la eNatión ya era reconocida por conseguir becas, publicar investigaciones, entre muchas otras actividades que le daban un prestigio de institución muy seria en Republica Dominicana y en otros lugares.

Los períodos eleccionarios eran por un año y no se aceptaba reelección consecutiva. Pero luego del año, el ex representante podía aplicar nuevamente, aunque estas normas tenían mucha similitud con las mejores intenciones de sectores políticos de la Republica, se pretendía que la eNatión “no cojeara de la misma pata que la republica”.


Internet como el resto del mundo tiene muchas instituciones que reciben ayuda desinteresada de personas y organismos para que sigan realizando la labor que hacen, la eNation era una de estas, recibía tanto donaciones monetaria de todo el mundo como apoyo logístico y de trabajo de muchas de las mejores mentes del mundo, la eNation había propuesto un software libre de gestión financiera para las Pymes y lo tenia como descarga gratuita desde su sitio Web, este software había sido adoptado inclusive por negocios grandes, de igual forma proponían el uso de este sistema a nivel gubernamental para la normalización de los negocios, una prestigiosa universidad también se abanderaba del uso de este software y apoyaba abiertamente a la eNation, entre otros medios la eNation tenia el único portal de protección al consumidor de la Republica Dominicana en el cual se publicaban las opiniones de los consumidores de productos y servicios dentro de la Republica Dominicana, esto era además un portal de referencia incluso para turistas que cada día mas visitaban esta parte de la eNation para evaluar sus destinos, este portal representaba un ingreso para la eNation, al mismo tiempo que solo respondía a los intereses de los consumidores.

Esa tarde, Casio llegó poco después de las una de la tarde, pero Emil entendió perfectamente sus razones.

-Dímelo.
-¿pudiste descansar? –Respondió Emil.
-Si. Más o menos, pero el fin de semana me ayudará más. –Dijo Casio.

-¿Interrumpo algo? –Interrogó Luís, con voz burlona.
-Más o menos. –Respondió Casio.
-¡Adelante! –Exclamó Emil.

Emil saludó a su amigo con mucho entusiasmo. La última vez que se habían visto fue la noche anterior y fue bajo una experiencia poco agradable para ambos. Pero que había afianzado el concepto de amistad que los unía.

-No quiero hablar mucho de lo de anoche.
-Pero, ¿Qué te dijeron? ¿Qué te dijo Remigio? –Preguntó Luís.
-Ah!, no quiero hablar de eso y no me interesa. A mí Remigio no me asusta, es un peón. Hará lo que un superior le diga. A mí lo que me preocupa es quién fue ese superior que ordenó mi captura y más llegando a mi casa.

El día anterior Luís no había ido a la oficina de la eNation, había ido a recoger algunos paquetes al Courier y luego de eso fue que lo apresaron justo llegando a la casa donde Luís, lo esperaba para tratar algunos aspectos de un nuevo portal que iban a diseñar.

Este es el momento donde Emil fue tomado por miembros de la inteligencia policial. Luís lo vio todo desde la acera contraria y se aproximó para ayudar a su amigo; pero en ese momento para confundir al vecindario los miembros de la policía se llevaron a algunos transeúntes incluyendo al propio Luís.

- Y como se nota que solo querían asustarte Emil, -Dijo Luís- porque lo grande del caso es que cuando me detuvieron me llevaron dizque al departamento de transito y en medio de la confusión como no había escrito ni firmado nada de nada, me fui y fíjate que ni cuenta se dieron –al mismo tiempo que todos se miraban y se reían sin mucho alboroto.

-Pero déjame decirte algo Emil –Dijo Casio, arqueando las cejas- Todos sabemos que la cosa no se queda ahí, algo quieren de la eNation por eso tienes que ser cauteloso; Otra cosa, ahora hay un avalancha de comentarios en el foro y tu sabes que se le debe una explicación a mucha gente, así que creo que es mejor que pienses en eso.

--Tienes Razón Casio, lo más prudente es tratar esto como me comentó Cinthya y ya veo que empiezan los problemas -al mismo tiempo que Casio repetía con él- “Secretos de Estado”, Bueno Sres. Dijo Emil, ahora me voy al periódico y luego hablamos, Casio por favor realiza las revisiones de lugar y ocúpate por favor de publicar los estados de cuenta y los resultados de las encuestas, luego te llamo para coordinar lo de las elecciones.

Casio  le miraba atento y asentía con la cabeza, Luís le dijo a Emil que le esperara y ambos se fueron juntos, Casio quedó en el sitio.

A la Llegada de Emil al Periódico muchos de sus compañeros le saludaron y se acercaron a él para enterarse de lo que había pasado, Luís y Emil trataban de ser lo mas prudentes posibles con sus comentarios aunque claramente los comentarios de sus compañeros dejaban notar que estaban mas enterados de lo que ellos pensaron, mientras seguía la conversación Emil vio como se acercaba el director del periódico y saludo a todos, la presencia de esta figura en ese lugar dejaba en claro la importancia de cualquier asunto, todos procuraron tener su mejor postura y procuraban, (los que tenían) alinearse la corbata mientras que otros miraban al que era conocido tanto en la oficina como a nivel nacional como la Torre, no solo porque disfrutara del Ajedrez sino por su fuerte determinación para llevar un periodismo serio,  Don Máximo era un hombre de altos conocimientos del periodismo se sentía menos fuerte que su apodo el cual le gustaba aunque disimulaba muy bien, comentó brevemente con uno de los periodistas sobre una noticia relevante de una de las provincias del país y a otro le preguntó de cómo le había ido en su gira para cubrir uno de los viajes del presidente, este le comentó graciosamente –La Comida era buena Señor y los vehículos cómodos, entre otras cosas que he traído como primicias-- todos se sonrieron y la Torre invitó a Emil a pasar a su oficina, uno que otro de los compañeros de Emil seguía ovacionando a Emil mientras este se alejaba a la oficina del Director.

Al llegar a la oficina de Don Máximo, este ofreció con un gesto uno de los asientos frente a su sillón a Emil y luego procedió a Cerrar la puerta de la oficina, esto para Emil fue un mal presagio, cuando Don Máximo se sentó en su sillón miró fijamente a Emil a los ojos y le dijo:

--Emil, tengo que ser honesto contigo, he recibido presión en estos días con relación a tu presencia en el periódico y aunque nunca he dejado que me tumben el pulso por nada, creo que ha llegado el momento de ceder, espero que me entiendas y que sepas que aunque parece que no, en estos momentos puedes contar conmigo siempre, así que te digo mantengas un perfil bajo.

Emil no quiso tener orgullo en esos momentos y decirle a Don Máximo que él entendía y luego presentar su renuncia, inteligentemente prefirió seguir bajo la protección del 4to. Poder y hacer lo posible para terminar con el juego sucio de los sectores que hacían presión por los resultados del movimiento de eNation.

Si bien las cosas parecían que estaban tomando su curso normal Emil y Luís estaban seguros que solo iban mas lentas por el camino mas escabroso, a pocos kilómetros de donde ellos estaban ya se estaban tomando medidas mucho mas precisas para aplastar de una vez la eNation y esta vez de forma contundente, el Coronel Remigio y su jefe tenían una conversación telefónica que dictaba las próximas acciones a seguir y dejaban bien claras las reglas.


********

--Es así Remigio, no esperemos mas, ahora es más fácil porque seguramente estos querrán estar menos expuestos y nosotros podemos actuar libremente, prepara a los agentes especiales y procedamos con lo que ya habíamos acordado. Al mismo tiempo que colgaba el teléfono.

Al termino de la llamada Remigio se quedó pensativo unos minutos y luego llamó al Capitán Santana, cuando este llegó hasta la habitación Remigio lo miró a los ojos y le ordenó cerrar la puerta, cuando Santana cerró la puerta Remigio le dijo:

--Capitán, ¿recuerda usted la operación “Jutia en Llano”?,
A la Mente del Capitán Santana vinieron muchos pensamientos, los palpitos mas fuertes que había dado su corazón en los últimos dos años fueron los de ese momento, casi gesticula pero el solo escuchar el nombre de la operación que le acababa de mencionar el Coronel Remigio era suficiente para helar su sangre y dejarlo inmóvil, nuevamente estaba obligado a ser parte de algo que había jurado no ser de nuevo. Lamentable la situación del que tiene que obedecer por temor y no por principios.

La Operación “Jutia en Llano” era la contraseña usada para una vil practica usada por la policía en algún tiempo y que nunca dejó de usarse completamente, consistía en sacar de alguna de las cárceles del país criminales olvidados y enviarlos a ultimar a la victima para que no queden rastros, así todo parecería un atraco o un crimen por motivos desvinculados del interés real, si algo fallaba en el proceso y los sicarios eran “descubiertos por la policía” entonces estos eran ultimados y todo quedaba bien ante los ojos de la prensa y la sociedad, era mas fácil justificar una fuga de presos y un crimen cometido por estos que tratar de explicar lo inexplicable.

--Prepárese, Tenemos que acabar con este movimiento de Hackers y ya tengo la orden de proceder de la misma forma. --Santana solo asintió con la cabeza y su mirada se tornó mas discreta hacia Remigio, internamente Santana sentía la presión que le generaba su superior pero no terminaba de entender porque era tan importante desarticular ese movimiento. – Proceda para el Jueves y usted sabe como hacerlo no quiero ni un solo error Santana, ni un solo.

Trasladar reos de las cárceles del país, darles la libertad luego de cumplir su condena o hacer conocer su expediente mediante los medios legales es una verdadera odisea, esta vez no seria así, la orden de la operación debe involucrar la menor cantidad de personas, silenciar los que se enteren y crear confusión para que eso pase desapercibido, en la madrugada del miércoles una riña de presos en el lugar denominado Vietnam de la cárcel de la Victoria, deja un saldo de varios heridos entre estos un policía y varios presos, varios de ellos fueron hospitalizados y se encuentran detenidos en el Hospital de las fuerzas Armadas recibiendo asistencia médica, una nota como esta no es primera plana en ningún periódico pero la nota es cubierta en un periódico de poca circulación y nada mas de esto fue registrado.

Ya con la operación “Jutia en Llano” en marcha Santana avisa por celular a Remigio que se dirige hacia una provincia del país para estar lejos del rango de sospecha de la operación e intencionalmente ser “tomado de sorpresa” a la hora del evento. En la llamada por radio al Coronel Remigio realizada por Santana, la conversación indirecta solo daba a entender que las cosas marchaban como ya se habían planeado, por la radio Santana oprimía el interruptor y en medio del ruido característico de las comunicaciones por radio daba lugar a la poca usual conversación entre Santana y Remigio:


--70-15 para 70-100, me copia 70-100.
--Adelante 70-15.
--70-100, estamos realizando el 487 del centro 500, le informo que la persona de 70-70 reporta curso positivo del 487.
--Enterado 70-15, sigan conforme procedimiento.
--Enterado.


Los sicarios seleccionados para hacer quizás su ultimo trabajo ya eran criminales de larga data, los códigos que se transmitieron por la radio Santana y Remigio correspondían a un asalto de morada en donde los sicarios entraban a la casa de la victima haciendo que su asalto pareciera un robo que finalmente terminó en un asesinato por la resistencia de los asaltados.


*********


Emil se dirigía hacia el “Sitio” cuando recibió una llamada de Casio. --Emil, estoy llegando a tu casa para lo que acordamos de reunirnos.
--Casio yo me dirijo al Sitio ¿por que mejor no nos encontramos allá?
--Emil, por favor si salgo para allá me tomará demasiado tiempo y luego no podremos terminar a tiempo, mejor nos reunimos aquí, además es usted el que está “montao”. Terminó Casio bromeando.
--Está bien Casio, voy para allá, espérame ahí, llama a Luis y dile que nos encontramos en mi casa.

Emil así lo hizo y se tomó el camino de retorno a su casa, justo en el momento en que Emil iba de camino los sicarios hacían lo mismo. En una provincia distante el Coronel Remigio controlaba  cada movimiento de la operación desde una especie de centro de comando en medio de una autopista lejana, dentro de autobús preparado como una unidad de comunicaciones en la cual se encontraba, el Coronel Remigio tenia acceso a la comunicación mediante el radio, la intervención de las líneas Celulares de Emil, Luis y Cinthya, una especie de Mapa digital de la zona donde Emil residía y varios monitores de computadoras, todo un centro de cómputos sobre ruedas, nada podía salir mal.

La intervención del celular de Emil le hizo entender a Remigio que se conjugarían demasiadas personas en la casa de Emil y esto podía poner en peligro la misión y poner al descubierto las verdaderas intensiones, por eso ordenó mediante radio lo siguiente:

--70-15 para 70-100
--Adelante 70-100
--70-15, proceda con 00 al 487
--70-100, el 487 ha arribado al 500 ya.
--70-15, 00 al 487, proceda a riesgo

Y la conversación terminó, todos estos códigos para pesar de Remigio solo indicaban que tenían que abortar la fatídica operación “Jutia en llano” y nuevamente habían fallado en los intentos por aplastar la eNation y a sus dirigentes. La ultima línea de la conversación por radio indicaba que se tenia que cancelar la operación de cualquier forma “70-15, 00 al 487, proceda a riesgo”. Santana, solo podía hacer una cosa, enviar una patrulla de sus mejores especialistas y aun ellos desconociendo de qué se trataba seguir las órdenes, por eso el Capitán Santana procedió a dar el siguiente aviso:

--Atención, unidades de sector Rosmil, nos informan que hay dos presos que se han escapado del hospital de las Fuerzas Armadas y se encuentran en esa zona, son extremadamente peligrosos, favor de proceder a su captura, vivos o muertos.

Remigio desde su centro de Comando daba un puñetazo sobre el escritorio y con todo el pesar el mundo confirmaba la orden de Santana mediante un radio diferente al que anteriormente usó para hablar.

--Confirmada la orden de Capitán, favor de proceder

Ya los sicarios estaban en posición para ejecutar su maliciosa misión cuando una patrulla de militares uniformados de negro en varias motocicletas, detuvieron a Emil que llegaba en ese momento el movimiento de los policías y el centelleo de las luches hizo que Cinthya, Casio y Luis salieran y notaran a Emil con los policías a los cuales les quedó mas remedio que escoltar a Emil a la puerta de su casa, al momento en que todos entraban se escucharon varios disparos, Casio saltó disparado y se acomodó debajo de la mesa de la sala, los policías que escoltaron a Emil tomaron posición e hicieron varios disparos hacia fuera, en ese momento, cada vez que se escuchaba un disparo Casio lanzaba un grito, hubo una gran confusión algunos de los disparos llegaron hasta la pared de la sala de la casa de Emil y los policías siguieron respondiendo, luego de varios disparos y mucho ruido y los gritos de Casio, se escuchó por un megáfono lo siguiente:

--Alto al fuego, Alto al fuero, los delincuentes fueron controlados.

Los policías en la casa de Emil salieron sin decir nada y Emil tras de ellos, en ese momento Emil, Luis y Cinthya pudieron ver como eran introducidos en un vehiculo militar dos cuerpos que yacían muertos sobre la calle rodeados de policías, Luis se acercó y preguntó que había pasado, un policía se rehusó a dar detalles solo le dijo: --Presos que escaparon.

Luego de que se marcharon los policías Cinthya, Emil y Luis entraron a la casa nuevamente y se encontraron con Casio que solo les dijo con tono asustado y cara de preocupación: --¿Que fue lo que pasó?
--Nada. Respondió Emil, -Coincidencias de las que no me gustan. Todos se quedaron en silencio.


**********

Esa misma noche, los amigos de Emil y otros medios se hicieron presente en el lugar de los hechos para apoyar la eNation, las informaciones que pudieron obtener de las fuentes de la policía fueron que se trataba de dos presos que habían sido hospitalizados a raíz de una fuerte riña en la cual varios resultaron fuertemente lesionados. Estos presos se habían escapado del hospital de las fuerzas armadas y se dirigían a realizar algún tipo de robo o tomar algún rehén, en este caso al Sr. Emil Ruz, y que la oportuna e infalible intervención de la inteligencia de la policía dominicana evitó que un ciudadano fuera afectado, así rezaba el comunicado de prensa suministrado por la policía.

De esa forma, se justifico la gran coincidencia y la eNation siguió operando y ganando cada vez mas prestigio, ganando mas enemigos, mas adeptos y empezando desde el mas insignificante bit del ciberespacio un cambio social mas grande, el Coronel Remigio fue enviado al exterior a un curso de entrenamiento para no ser involucrado en un escándalo de intervención de telecomunicaciones y el Capitán Santana ahora le importa menos lo que la eNation hace, pocas cosas han cambiado, pero como dice un viejo: “Unas pocas gotas de cloro purifican un tanque de agua impura”.


-***-

No hay comentarios:

Publicar un comentario